top of page

Suero de vitamina C y la producción de colágeno

  • sanartemedicina
  • 9 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

Tratamiento ortomolecular para el

rejuvenecimiento de la piel

La macrodosis de vitamina C intravenosa permite una mejor distribución por todas las celulas del cuerpo, así el organismo absorbe el 100% de sus propiedades a diferencia de la suministración oral, donde solamente se retiene un 5%.

Sobre la vitamina C

La vitamina C es esencial para el sistema inmunológico del cuerpo, y es la mas efectiva en la eliminación de los radicales libres quienes son los principales responsables del envejecimiento celular.


Todos los animales, excepto el cerdo de Guinea, los murciélagos, algunos primates y el hombre, producen diariamente entre 3 y 11 gramos de vitamina C, cantidad 80 veces mayor que la dosis diaria establecida para los seres humanos.


Los seres humanos son una de las pocas especies animales que no pueden producirla internamente, y por lo tanto tiene que incorporarla a su dieta a través de alimentos y suplementos para asegurar que pueda desempeñar sus numerosas funciones en el cuerpo.


La vitamina C llega a todas las células del cuerpo y combate a los invasores del sistema inmune, mientras que también juega un papel clave en el tejido conectivo del cuerpo. Contribuye al sistema cardiovascular, facilita el metabolismo de grasas, protege los tejidos de los radicales libres, y ayuda al sistema nervioso. Las capacidades de protección de la vitamina C benefician enormemente los dientes, los huesos y la piel.


Beneficios de la vitamina C para la piel


La vitamina C es la fuente más importante de colágeno y contribuye positivamente con el aumento de la síntesis en huesos, ligamentos, dentina de los dientes, cartílagos y piel. El metabolismo del colágeno y su producción son atributos clave de una piel saludable, radiante y más joven.

A medida que envejecemos se disminuye la cantidad de colágeno producido por el cuerpo; por lo tanto, este componente debe ser complementado con la ingesta de alimentos ricos en vitamina c y colágeno o de forma mas efectiva mediante suministración intravenosa.

La macrodosis de vitamina C intravenosa permite una distribución por todas las celulas del cuerpo, así el organismo absorbe el 100% de sus propiedades a diferencia de la suministración oral, donde solamente se retiene un 5%.

La producción de colágeno estable combate las arrugas y asegura la uniformidad en el tono de la piel y su textura. La función de la vitamina C como antioxidante beneficia a la piel protegiéndola de los radicales libres, reduciendo lesiones e inflamaciones y acelerando la cicatrización de heridas.



Tejidos conectivos o conjuntivo


Tejido que establece conexión con los otros tejidos y sirve de soporte a diferentes estructuras del cuerpo; es un tejido rico en fibras y de abundante sustancia interceular. Los tejidos cartilaginoso, adiposo, oseo y linfoide son tipos de tejidos conjutivos; los tendones son cordones de tejidos conjuntivos fibrosos.


Radicales libres


Los radicales libres son moléculas inestables y muy reactivas. Para conseguir la estabilidad modifican a moléculas de su alrededor provocando la aparición de nuevos radicales, por lo que se crea una reacción en cadena que dañará a muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen.


Los radicales libres producen daño a diferentes niveles en la célula:


• Atacan a los lípidos y proteínas de la membrana celular por lo que la célula no puede realizar sus funciones vitales (transporte de nutrientes, eliminación de deshechos, división celular…).

El radical superóxido, O2, que se encuentra normalmente en el metabolismo provoca una reacción en cadena de la lipoperoxidación de los ácidos grasos de los fosfolípidos de la membrana celular.

• Atacan al DNA impidiendo que tenga lugar la replicación celular y contribuyendo al envejecimiento celular.


Los procesos normales del organismo producen radicales libres como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio. También estamos expuestos a elementos del medio ambiente que crean radicales libres como la polución industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas. No todos los radicales libres son peligrosos pues, por ejemplo, las células del sistema inmune crean radicales libres para matar bacterias y virus, pero si no hay un control suficiente por los antioxidantes, las células sanas pueden ser dañadas.



Has ya tu cita: 57(1) 6092655 Movil y whatsApp: 3204114906 - 3156378778


 
 
 

Comentarios


Publicaciones destacadas

 

Publicaciones recientes
Archivos
Búsqueda por etiquetas

 

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
"Integrando sentimiento, pensamiento y movimiento en un ser"

Sede principal Carrera 53A - No. 124-37 Bogotá - Colombia Tel: 57 (1) 6092655

Sede Ibagué Carrera 4C - No. 36-31 Barrio Cadiz

 

WhatsApp y movil: 3204114906 

sanartemedicinaintegrativa@gmail.com

bottom of page